09 junio 2012

THE BIG SOUTH BANG PARK THEORY

Por si meto la pata en algún dato o comparación, vaya por delante que South Park hace años que dejé de seguirlo y que The Big Bang Theory llevo viéndola apenas un par de meses. Eso sí, ha sido tiempo suficiente para, entre el cúmulo de series que sigo a tiempo real más alguna como ésta que se empeñan en demostrarle a mi cerebro que aún puede almacenar unos cuantos datos más, descubrir conexiones entre los personajes creados por Trey Parker y Matt Stone allá por 1997 (¡¡¿¿15 años ya??!!) y los creados por Chuck Lorre y Bill Prady 10 años después. Por si hay alguna duda, la comparación va orientada a los personajes en sí por separado y su parecido con el de la otra serie. Si tratara de buscar ideas comunes en ambas series como por ejemplo parodiar a los cuatro hobbits, la entrada sería interminable y aún así me dejaría muchas cosas en el tintero. Así que lo mejor será ir al grano y presentar a los contrincantes.




Leonard - Stan: Dentro de las rarezas de ambas cuadrillas, podría decirse que cada uno por su lado son los más normalitos entre sus grupos de amigos. Salvando la distancia que separa sus respectivos cocientes intelectuales, son los más racionales de cada grupo y los que suelen tomar las decisiones adecuadas. Eso sí, es ponerse una mujer por medio y pierden el criterio y la dignidad a velocidad de vértigo. La kriptonita de Leonard atiende al nombre de Penny mientras que la de Stan responde por Wendy. Al menos el de carne y hueso no vomita cuando la chica se pone a hablarle.

Howard - Kyle: Los judíos de cada grupo. Mientras Howard se lleva a gritos con su invisible madre, Kyle se lleva a gritos... con Cartman, que siempre se está metiendo con su madre. Y la verdad es que los puntos en común casi se acaban alí. Kyle lleva diez años siendo fiel a su gorro verde y su chaqueta marrón mientras el bueno de Wolowitz se las apaña para sorprender constantemente con la mezcla explosiva de colores de su indumentaria. El tiempo que dedican a ligar es inversamente proporcional entre ambos. 

Raj - Kenny: Las razones son bastante obvias. Los más reservados de cada grupo, los más tímidos... y los que a veces solo escuchan sus propios amigos. En el caso de Kenny la culpa habrá que echársela a su eterna capucha tapándole la boca. Con Raj la culpa es de su fobia a hablar delante de mujeres estando sereno. La verdad es que para ser tan callados, cada vez que hablan sube el pan. Los comentarios de Raj suelen ser agudos e irónicos. Los de Kenny a veces se intuyen guarros y bstante irreproducibles. Al menos el hindú se libra de que le maten en cada capítulo. No me imagino a Leonard gritando: ¡Oh, Dios mío!¡Han matado a Raj!

Y por supuesto, Sheldon - Cartman: El parecido salta a la vista. Son bordes, provocadores, siempre tienen que quedar por encima, y lo que es más inexplicable, por muy desagradables que puedan llegar a ser, sus amigos al final le acaban perdonando todo. Si decía de Howard y Kyle que se complementaban en cuanto a chicas se refiere, aquí podría hablar lo mismo pero de los cerebros. Mientras Sheldon posee una de las mentes más brillantes del mundo, el pobre Eric es bastante limitadito y no pasa del insulto fácil. En el fondo es más odioso aún que Sheldon. Al menos el doctor Cooper solo critica de los demás su limitada inteligencia sin entrar en otros terrenos.

1 comentario: