12 septiembre 2011

¿Cheers a la española? De Perdidos al río

Desde hoy. gracias a Telecirco (tu cadena argggmiga), el 11 de septiembre tiene una nueva efeméride ignominiosa que añadir al ataque de las torres gemelas. A la hora en que empiezo a escribir esta entrada, en un nuevo alarde de la agilidad mental que les caracteriza, han comenzado a emitir la versión patria de una serie de éxito americana. No contentos con aquel intento cutre de hace unos años llamado Pepa y Pepe que pretendía copiar la gran Roseanne, no contentos con perpetrar una versión cañí de Las chicas de oro, ahora atacan a otra serie de gran recuerdo: Cheers. ¿Por qué? que diría Mourinho. ¿Qué necesidad había? ¿Han abierto una vía a la que abonarse? Espero que no y miedo me da ofrecer ideas, porque como esto siga así, no me extrañaría que en cualquier momento dejen de mirar hacia los 80 y empiecen a apuntar a éxitos recientes. ¿Y cual es la serie actual que más polvareda ha levantado en la última década? Sí, amigos. Perdidos tiene todos los ingredientes para pasar por la trituradora de Globomafia Globomedia, la productora de Milikito que va reciclando a los actores de una serie a otra o a cualquier programa de la casa. A poco que afinen tienen hasta el reparto hecho.

Jack y Locke, casi nadie al aparato



En este caso estaría cantado. Aunque el bueno de Emilio se deja ver ya poco delante de las cámaras, no iba a dejar escapar ponerse en la piel y la bata de un médico que se convierte en el líder del grupo a base de ser bueno y justo. Vamos, el papel de su vida. Y encima tienen las imágenes de Médico de familia para usar en los flashbacks. La elección de Resines también sería la opción fácil. Tan sólo es dos años menor que Terry O'Quinn y es el calvo más famoso de la casa. Al igual que Locke, en sus años mozos lucía flequillo. Perfecto para ilustrar su pasado, aunque habría que hacer algo con el bigotón que gastaba Antonio hace años.

Kate y Sawyer, nada que el tinte no iguale


Los siguientes de la lista no podían ser otros que Kate y Sawyer, que junto a Jack completaban el triángulo amoroso de las primeras temporadas. No es que Eva González tenga como prioridad lo de actuar, pero ya ha trabajado para la productora en alguna que otra serie y además da el físico perfecto. Lo mismo que Hugo Silva para encarnar a un timador como Sawyer. A Eva igual no le puede llamar Pecas como en la original, pero si mantienen lo de poner motes, puede llamarla Yogurazo...

Ben y Juliet, comienzan los experimentos

Aquí ya empezarían las pruebas raras. Seguro que hay mejores actores para el papel, pero hay que reciclar y hay que meter a Antonio Molero como sea. El parecido físico ya lo tiene, y como dice la expresión, si no puede sorprender con la inteligencia de Benjamin Linus, que desconcierte con las gilipolleces del Fiti. Lo de Belén Rueda es más fácil. Tienen físico y edad similar y encima acabaría enrollada con Emilio Aragón. ¿Qué más se puede añadir?

Charlie y Hurley, comienzan los ardores
Sí, soy consciente que lo de Molero Linus ha sido doloroso, pero nada comparable a lo que viene ahora. Charlie Pace, encarnado por Dominic Monaghan, era un rockero de un solo éxito. Lo mismito que Fran Perea, bueno, salvo lo de rockero. Lo más sangrante (aún) sería que cambiaran el mítico You All Everybody por el 1+1 son moñas. En cuanto a Hurley, grandón, con sobrepeso y vis cómica, dentro del mundillo Globomedia solo se me ocurre Florentino Fernández. Y encima ya le hemos visto con el pelo largo.

Boone y Shannon, un respiro

La anterior pareja ha debido provocar las primeras diarreas. Como aún queda lo más duro de asumir qué mejor que relajar un poco el ambiente. En este caso la adaptación de los pijos hermanastros no debería ser traumática. Unax Ugalde da el físico de Boone, hasta tienen los mismos ojillos de recién levantado de la cama. Shannon y Carolina Cerezuela tanto de lo mismo. Vale que la española igual es algo mayor para el personaje pero seguro que en bikini luce igual de bien.

Richard y Claire, a ver si a la segunda...
 La primera mitad se complica. Primero porque Jordi Mollá no es de la cuadrilla habitual de Globomedia y encima está volcado en el cine. Y segundo y más complicado, porque le ofrecieron el personaje de Richard Alpert para la serie original y lo rechazó. Si dijo que no a los americanos no veo yo que Emilio Aragón pueda ser más persuasivo. Con Alexandra Jiménez igual lo tiene más fácil. Es de la familia y da el mismo perfil que Emilie de Ravin para dar vida a Claire Littleton. 

Faraday y Desmond, llegan los derrames cerebrales
Soy el primero de los fans de Lost que empezaría a sangrar por los ojos si Fernando Tejero hiciera de Faraday, uno de los personajes más entrañables de la serie, pero aparte del parecido físico mirarlo de esta manera: cuando Faraday usa su jerga de física cuántica no hay nadie que entienda lo que dice. ¡Igual que a Fernando aunque hable de freír un huevo! Lo de Desmond es distinto. Henry Ian Cusick estaba genial en ese papel y las comparaciones son odiosas, pero Santi Millán  es posible que no lo hiciera mal del todo.

Sun y Jin, estertores por doquier
Aquí el círculo se estrecha considerablemente. Asiáticos habituales de nuestras pantallas, pocos. Usun Yoon no tendría ni que pasar casting para hacerse con el papel de Sun. Para el papel de Jin la cosa estaría más difícil, pero teniendo a Florentino en el bote y ya que comparten productora, es posible que convenciera a Pablo Motos para subirse al proyecto. Los ojos achinados ya los tiene y encima debe ser igual de canijo que Usun. Podría funcionar (dentro del desastre, digo).

Michael y Walt, trombosis varias
Si con los asiáticos se complicaba la cosa, al llegar a la raza negra se puede usar la imaginación. Está claro que los afroamericanos en USA son una población abundante, más o menos como aquí con los gitanos. No se hable más, así colocamos a Canco Rodríguez y David Castillo, el Barajas y Jonathan de Aída, y todos tan contentos. Encima dan opciones: podían ir de polizones en el avión o podrían haber llegado a por la chatarra del fuselaje una vez estrellados. A lo tonto no paro de dar ideas gratis...

Rousseau y Sayid, si quedan fuerzas, arrancarse los ojos

Si hemos llegado hasta aquí, ya vale cualquier cosa. A ver quién me dice que la voz de Verónica Forqué no iba a poner más nervioso que la de Mira Furlan a la hora de interpretar a Rousseau. Vamos, a mí me secuestra la Forqué y me abro las venas a mordiscos si hace falta. Con Sayid tenemos el mismo problema que con Michael y Walt. Las minorías raciales no son lo nuestro, pero con un corte de pelo apañado, el Cigala podría colar como Sayid Jarrah. El la lucha cuerpo a cuerpo no sería tan efectivo como Naveen Andrews, pero ponle en la mano una navaja de siete muelles y plántale cara si tienes narices.

Y yo creo que lo vamos a dejar aquí. Bastante estropicio he hecho ya y encima no quiero desvelar a quién no haya visto la serie o esté empezando a verla personajes que no aparecen hasta bien avanzadas las temporadas, pero me da que Paco León aparecería más adelante vestido de inmaculado blanco... Si a alguien le da por hacer caso de todo esto me sentiré infinitamente culpable. Crucemos los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario