16 octubre 2011

Algunas series nuevas (que no buenas)

Desde que acabó Perdidos y dado que Breaking Bad suele emitirse en temporada de verano, uno espera que en septiembre aparezca esa serie nueva que enganche de forma parecida (igual o más estaria cerca de ser un milagro) a ambas para esperar el capítulo semanal como si fuera la paga. En los años anteriores nos trataron de vender Flash Forward o The Event como las series que vinieran a cubrir el hueco dejado por Lost. Ilusos... Este año la gran esperanza blanca se llama Alcatraz, con J.J. Abrams y Jorge García (el gran Hurley) en el proyecto, pero ni siquiere tiene fecha de estreno y es probable que no llegue antes de enero. Para soportar la espera he dado una oportunidad a cuatro de las series nuevas, algunas con más expectación que otras, pero me temo que habrá que quedarse con lo ya conocido. La mejor forma de saber si algo es bueno o malo es comparándolo con otras cosas. Cuando ves ciertas series a la vez que Breaking Bad o Boardwalk Empire, las nuevas caen con estrépito.

Así me he quedado al ver alguna...      




TERRA NOVA

Futurista, dinosaurios y Spielberg. Con esas tres palabras había que verla sí o sí. En 2149 la vida en la tierra es cada vez más insoportable. La solución pasa por empezar de cero en otro sitio, concretamente 85 millones de años atrás en el tiempo. Una sociedad avanzada conviviendo con dinosaurios, Vamos, que han construido Marina D'Or en Jurassic Park. La idea daba para mucho y más teniendo a Spielberg detrás del proyecto, aunque solo sea como productor ejecutivo. Lo malo es que Steven no es infalible - también está detrás de Falling Skies y es la única serie desde que me he enganchado a verlas que he dejado de ver por insufrible- y que tampoco la serie lleva su sello. Lo peor es que vistos cuatro capítulos (o tres si contamos el primero como uno doble), los guiones no están sacando todo el jugo a lo que podía dar de sí. Prueba de ello es el último emitido. Un grupo de científicos se ve afectado por un virus que provoca amnesia. Para House no está mal, ¿pero donde entran los dinosaurios en esto? Se deja ver, pero o empieza a mejorar o puede irse a pique.


PERSON OF INTEREST

Mientras llega la citada Alcatraz, J.J. Abrams también ejerce de productor ejecutivo en esta serie crada por Jonathan Nolan, hermano de Christopher y habitual guionista de las películas de su hermano. A eso hay que añadir la presencia de Michael Emerson (el gran Benjamin Linus de Perdidos). Más que suficientes ingredientes para ponerse a verla. Lo malo es que Abrams como Spielberg no es infalible. El año pasado apostó por la serie Undercovers y no pasó de 13 capítulos. Con Person of Interest no se que pasará. La temática de arranque es interesante: Un multimillonario ha creado un programa para identificar posibles amenazas criminales o terroristas para el gobierno. Los crimenes individuales son ignorados por las fuerzas de la ley y es ahí donde nuestro hombre contrata a un ex agente de la CIA para que le ayude a evitarlos. Hasta ahí vamos bien. El problema que le veo yo tras los dos primeros episodios, es que para salvar una vida, quitan una docena de ellas. Algo extraño. Al menos en el tercero el Body Counter de Caviezel se ha quedado a cero. Si siguen por esa línea puede mejorar algo y mantenerse dentro de lo aceptable como serie.


THE PLAYBOY CLUB

Chicago años 50. El Club Playboy de Hugh Heffner abre sus puertas en una ciudad muy marcada por los gángster. Sonaba bien, pero tenía trampa. Para empezar, este tipo de series "adultas" varían mucho en Estados unidos si la cadena que los emite es de cable o pública. Si fuera del primer grupo, la violencia y las mamellas estarían muy presente en esta serie. Tratándose de una cadena tan mojigata como la NBC, el tonillo puritano adoptado la convirtió en un híbrido entre Los intocables de Elliot Ness y Sensación de vivir. Consecuencia: la audiencia ha salido por peteneras y las asociaciones por la moral pública han presionado hasta cancelar la serie tras tres capítulos. Según IMDB, hay otros tres episodios grabados con fecha para el 2012. Posiblemente, para después de la profecía maya. Es una pena, porque aunque siendo bastante ramplona, las muchachas estaba de bastante buen ver.


AMERICAN HORROR STORY

De esta serie poco se sabía antes del estreno. El título es bastante elocuente y parecía que había una casa encantada de por medio. Suficiente para que a uno le picara la curiosidad. Además, su creador es Ryan Murphy, quién ya creara Glee y Nip/Tuck, series que aunque no he visto jamás son series bastante conocidas. Jessica Lange en el reparto era otro punto a favor para darle una oportunidad. Tras ver el piloto puedo afirmar que el título le viene al pelo. America, porque sucede en América. Story, porque cuenta una historia. Y horror, porque es horrible. ¿Cómo se come que una serie que pretende ser de terror provoque más risas que sustos? Perdón, rectifico, ¿Cómo puede provocar risas y no sustos? La primera escena prometía. Esos dos gemelos pelirrojos adentrándose en un caserón abandonado pese a la advertencia de una niña siniestra de que algo malo les va a pasar dentro. Luego viene el desbarajuste. Lo absurdo. Los WTF contínuos. En definitva, el descojone. Luego miras votaciones en internet y la gente le ha dado una valoración bastante alta. Quiero pensar que es porque se han reído tanto como yo. El piloto ha sido de estas serie o películas que se hacen buenas de lo malas que son, y ésta es mala con avaricia. A Dylan McDermott le había visto en alguna cosa y parecía un actor decente. Aquí está para apedrearle. Vale que el guión no hay por donde cogerlo, pero macho, intenta salvarlo por lo menos. Voy a seguir viéndola un poco por curiosidad, pero llegará un momento en que deje de provocarme risas y tendré 45 minutos semanales en mi vida para dedicársela a otras cosas.

2 comentarios:

  1. Yo sigo con CSI, aunque Horatio me aburre, Homicidios lo dejo, pq me parece un poco tostón y además lo han puesto tardísimo y me he pasado a Esta cara me suena, con lo que me río muchísimo y Tú si que vales, que me pasa igual ( jo me estoy echando a perder).

    ResponderEliminar
  2. Yo es que fue descubrir las series por internet y decidir no volver a tragarme un anuncio en medio de un episodio. O las grabo de digital plus o me las bajo a ritmo americano, pero ya me he acostumbrado a ver los capítulos a la hora que a mí me venga mejor, y eso va a ser ya difícil cambiarlo.

    ResponderEliminar